InicioConsejosSepa cuidar las prendas de lino de su guagua

La ropa de verano que tu hijo o hija utiliza, ya se encuentra instalada en el closet para una nueva temporada de vacaciones, donde todo es jugar, estar en parques, plazas o el patio de tu casa. Por eso mismo, es muy importante que sepas como cuidar la ropa de lino que usa diariamente, prendas de vestir que escogiste por su comodidad y porque el material es ideal para capear el calor.

muma_linoEl lino es un material utilizado para fabricar prendas de ropa desde hace mucho tiempo, su contextura es muy suave y resistente, además es una fibra natural ocupada principalmente, para el diseño de ropa para el verano, porque es muy liviano, por lo que, necesita que se trate con cuidado para evitar cualquier daño en la tela.

Las prendas de lino que tu guagua ocupa, es una ropa cómoda y confeccionada para entregarle toda la seguridad y frescura que necesita para este verano, pero que debe ser lavada, planchada y guardada de la mejor manera para que no se estropeé.

Lo principal, es comprender que cuidar la ropa más la de tu guagua y de esta fibra, es para que se puedan mantener en el tiempo todas las propiedades que posee el lino y que le entrega a la piel de tu hijo. Los tejidos diseñados de lino, pueden ser lavados en la máquina sin ningún inconveniente, sin embargo, el lavado a mano es mucho más delicado y sutil con la prenda.

Al usar un detergente en polvo o líquido, debes cuidar que no sea una cantidad excesiva, ya que la tela de lino se puede manchar con estos químicos. Por lo tanto, el proceso de enjuagado debe ser perfecto para evitar que queden restos de jabón en la prenda. Luego se debe poner a secar en la secadora o al aire libre, porque no se puede centrifugar, ya que puede modificar el tamaño y echar a perder la prenda.

Otro aspecto a considerar, es la temperatura del agua, utiliza agua fría o tibia, pero nunca caliente, ya que puede achicar la ropa.

Para planchar las prendas o tejidos de lino de tu guagua, no esperes a que esté del todo seca, con un poco de humedad y la plancha caliente, podrás dejar la ropa muy suave y quitarás todas las arrugas de la prenda sin ningún problema. Para una mayor seguridad del tejido, puede utilizar un pañuelo húmedo sobre la ropa para quitar todas las arrugas y no dañar la tela.

Al final el proceso, la ropa de tu guagua se encuentra lista para ser guardada en el closet o en los cajones de su cómoda, para que en una nueva oportunidad pueda usarlas sin inconvenientes. Para lograrlo, debes guardar su ropa lejos de la humedad y nunca las guardes en bolsas de plástico, ni tampoco las coloques directamente sobre la madera, cúbrela con papel de seda o de cocina.

Tags: , ,

Deja un Comentario