Es muy común observar en el mercado la gran cantidad de opciones que hoy existen en cuanto a las prendas para recién nacidos y que muchas madres se preocupan mucho más por cómo se verá su guagua en vez de estar seguras que están comprando la ropa ideal para su primer hijo. Suele ser muy difícil saber si estás escogiendo bien sus primeras tenidas, por lo mismo, es favorable saber algunos datos.

Pues bueno, los bebés crecen muy rápido y su ropa deja de quedarle bien en poco tiempo, así que la ropa de recién nacido y esas prendas más pequeñas no le durarán mucho, pero date ese gusto de comprarlas, que sean pocas pero no hay nada como verlos y comprar diminutos piluchos, enteritos, calcetines, entre varios más.

A continuación, la idea principal es que puedas tener una visión general de lo que necesitan tu guagua durante sus seis primeras semanas y que la ropa que le debas comprar, se lo suficientemente útil por varios meses. Recuerda también, que un bebé se ensucia muy rápido y tendrás que cambiarle ropa más de dos veces en el día.

Gorritos

Son un accesorio infaltable en el closet de tu guagua, ya que por medio de la cabeza los bebés pierden gran parte de su temperatura corporal al igual que por sus pies. Por lo tanto, contar con dos o tres para protegerlo del frío como del sol es muy aconsejable.

Calcetines

Sus pies siempre deben estar protegidos, el material debe ser algodón o lana fina de oveja para que puedas protegerlos durante el invierno. Entre cuatro y siete pares sería perfecto.

Traje para el invierno

Tu guagua en invierno debe ser cuidada muy bien, por lo que, te aconsejamos que tengas por lo menos dos trajes de fibra natural como el bambú o lana fina de oveja para que no pase por ningún motivo frío y puedas sacarlo al exterior sin problemas.

Chalequito

La comodidad es algo que no debes olvidar, un chalequito como los diseñados en Muma, son perfectos para sacar y poner, ya que se abrochan por el frente.

Camisetas y poleritas de algodón o lino

Las fibras reinas para vestir a tu guagua, ya que cuida su piel y es ciento por ciento natural, la protege del frío como del calor y evita que la humedad se quede en su cuerpo. Mínimo deberás tener unas seis prendas de este estilo.

Trajes y pijamas de una pieza

Explorar su nuevo mundo no debe ser impedido por la calidad de su ropa. Compra prendas sencillas, sin costuras y fáciles de poner para que el cambio de pañales no duré más diez minutos y que puedan moverse con facilidad. Nada ajustado a su cuerpo, sino que sientan la libertad de poder hacer lo que quieran y que la ropa no los moleste.

El primer bebé siempre es un gran desafío y los consejos que puedas oír provienen de muchas partes, por lo tanto, queremos que tengas una ayuda extra para cuando debas comprar la ropa y preparar la maleta para el nacimiento de tu guagua.

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que la piel de futuro hijo es mucho más delicada y proclive a sufrir algún tipo de alergia que afecte su salud y comodidad. Segundo, la ropa que deba usar tu guagua desde su primera día, debe ser muy cómoda, nada ajustada y con costuras que le impidan moverse con libertad. Tercero, sin importar la época del año en que nazca tu bebé, ellos son mucho más propensos a perder temperatura por los pies y transpirar bastante también.

Dicho lo anterior, es que le material que mejor cuida su piel de la transpiración y, que al mismo tiempo, lo protege de las altas temperaturas como del frío, es el algodón.

Ropa sin costuras

Es normal que te encuentren muy ansiosa por la llegada de tu primer hijo y que puedas olvidar ciertos detalles, pero con esta ayuda memoria podrás escoger y tener las mejores prendas de ropa que no sólo cuidarán a tu guagua, sino que lo harán lucir mejor de lo que esperas.

Un bebé debe verse sencillo y acorde a su edad, por lo tanto, la ropa es fundamental que pueda cumplir esta función que no sólo lo hará lucir tierno, sino que también cada una de sus actividades las podrá hacer sin complicaciones, desde dormir, comer y hasta dar sus primeros pasos.

El recién nacido necesita de ropa que lo ayuden a él como a ti, porque el cambio de pañales durante el día es bastante, por ende, la ropa debe permitirte vestir y desvestir a tu tu guagua lo más rápido de frío para que no pueda enfermarse por algún cambio de temperatura. Busca prendas que no requieran de botones complicados y lazos que se puedan enredar en sus pequeñas manos, sino lo más simples y fáciles de poner como sacar.

Tal como te comentaba, si tu bebé nació en verano, de todas formas necesita de prendas esenciales que lo cuiden como un pijama de mangas largas y calcetines, ya que la regulación de su temperatura es muy distinta a la nuestra.

También el lavado de su ropa debe hacerse con cuidado, recuerda que cada prenda estará en contacto directo con su piel y no queremos generarle ninguna dermatitis por ejemplo.

Muma por su parte, tiene todo pensado para la ropa de tu guagua sea tal cual se ha descrito más arriba, simple, cómoda, sencilla y sin costuras que molesten el día a día de tu hijo. Revisa en nuestro catálogo todas las prendas que con cariño se han hecho y son 100 por ciento naturales.

Ser padres por primera vez no es ninguna tarea fácil, pero requiere de alguna previa preparación para que no sea un verdadero caos la llegada de tu guagua. Se debe tener en consideración ciertos aspectos esenciales, que te permitirán llevar a ti como a tu hijo, un mejor pasar durante el primer año de vida. Por eso, a continuación queremos darte algunos consejos para que prepares tu hogar y todo lo que necesita esta pequeña personita.

Seguridad

Tu casa es el primer lugar donde explorará y dará sus primeros pasos, por lo tanto, es recomendable que puedas protegerlo de enchufes, sustancias tóxicas, de caídas y todo lo que pueda afectar su salud. Si tu hogar posee más de un piso, es importante que puedas alejarlo de las escaleras con rejas de seguridad, tanto arriba como abajo.

Los cajones y lugares donde guardes los artículos de limpieza, tijeras y cubiertos, también deben tener con seguros contra niños para que no puedan abrirlos y resultar heridos. Otro lugar a considerar, es el baño de tu casa y usar un seguro en el inodoro para que tanto tu guagua como sus juguetes no tengan contacto con él.

Transporte

Uno de los principales objetos que tu guagua necesitará desde su primer día es el coche, con el cual podrás transportarlo donde quieras de manera segura y cómoda. Por lo mismo, debes tomar en consideración tus necesidades y espacio como el de tu auto, casa, si lo usará para dormir siestas, entre otros. Y por último, si posee automóvil, la silla para bebés es obligatoria para que viaje contigo, no lo olvides.

Ropa

Desde que supiste de tu embarazo, familia y amigas, se han encargado de ayudarte a armar el closet de tu guagua, con prendas de todos los colores, tamaños y modelos. Este es sin lugar a dudas, un elemento esencial para cualquier bebé, ya que siempre requiere de más de una tenida para el día y por los meses que vayan pasando acorde a su crecimiento.

Lo que no debes olvidar nunca es que la piel de tu guagua es mucho más delicada y propensa a sufrir algún tipo de alergia al contacto de cualquier sustancia. Por lo tanto, es un buen momento para que puedas escoger ropa de calidad y al mismo tiempo, cuidar la salud de tu hija o hijo.

Te recomendamos que cada prenda o gran parte de ellas estén fabricadas con materiales naturales y orgánicos como con los que diseñamos en Muma. No sólo estará protegido durante todo el año por las fibras vegetales y naturales, sino que además vestirá ropa simple, perfecta para ellas y se sentirá muy cómodo y libre para explorar su nuevo mundo.

La temporada estival ya se hace sentir con las altas temperaturas que azotan la capital chilena, por lo que, es tiempo de cambiar las prendas de ropa que están usando nuestras guaguas para que puedan disfrutar del verano lo más frescos y cómodos posibles.

Aparte de proteger su piel con un excelente bloqueador solar, no debes olvidar que las guaguas y niños, por naturaleza, transpiran mucho más que los adultos, por lo tanto la ropa que lleven puesta, debe absorber la humedad y dejar que la piel respire de la mejor forma posible. Ya que, si está usando la prenda inadecuada o de un material incorrecto, los cambios de temperatura pueden provocarle un resfriado si su piel está mojada.

Mamás que se encuentran leyendo este artículo, no elijan al azar la ropita de su guagua, pueden existir en el mercado un sinfín de modelos que lo harán verse muy originales y tiernos, pero olvidarte del cuidado de su piel como de toda su salud, es un pecado que no debes cometer.

La ropa ideal para este verano para tu guagua, son prendas ligeras, livianas y por sobre todo, muy cómodas que le permitan realizar todos los movimientos que pueda, dentro de la casa como fuera de ella. Un consejo por parte de los especialistas, es que no expongas a tu hijo o hija al sol, ya que su transpiración aumenta, lo que también les puede producir congestión nasal.

Los bebés no tienen la misma temperatura que un adulto, por lo que siempre durante la mañana y al anochecer, los pies y espalda deben estar cubiertos, ya que se encuentran mucho más propensos a bajar su temperatura y sus defensas no son tan fuertes como las tuyas. Evita producirles un resfriado que puede ser precavido con el uso correcto de su ropa.

Los tejidos que fabricamos en Muma, son los ideales para cuidar la salud de tu guagua y la de todos los niños, ya que son hechos de materiales naturales como el lino, el algodón y el bambú, los cuales permiten que la piel transpire sin problemas, ya que absorben la humedad a la perfección.

El closet de una guagua durante el verano, se compone de prendas que le permitan estar frescos, pero sin pasar frío, ya que su temperatura corporal aún está acostumbrándose al exterior, por lo mismo se deben evitar las corrientes o dejarla mucho tiempo sólo con el pañal.

Boleros, vestidos, jumpers, bodys, sudaderas. enteritos, poleritas, chalequitos para la tarde, entre muchos más, son los que podrás hallar en nuestro catálogo, en el cual exponemos una colección hecha para estas vacaciones y que tu guagua, pueda disfrutar de sus juegos y el día a día, sin pasar calor y estar siempre cómoda, fresca y vestida con simpleza y cariño.

La ropa de verano que tu hijo o hija utiliza, ya se encuentra instalada en el closet para una nueva temporada de vacaciones, donde todo es jugar, estar en parques, plazas o el patio de tu casa. Por eso mismo, es muy importante que sepas como cuidar la ropa de lino que usa diariamente, prendas de vestir que escogiste por su comodidad y porque el material es ideal para capear el calor.

El lino es un material utilizado para fabricar prendas de ropa desde hace mucho tiempo, su contextura es muy suave y resistente, además es una fibra natural ocupada principalmente, para el diseño de ropa para el verano, porque es muy liviano, por lo que, necesita que se trate con cuidado para evitar cualquier daño en la tela.

Las prendas de lino que tu guagua ocupa, es una ropa cómoda y confeccionada para entregarle toda la seguridad y frescura que necesita para este verano, pero que debe ser lavada, planchada y guardada de la mejor manera para que no se estropeé.

Lo principal, es comprender que cuidar la ropa más la de tu guagua y de esta fibra, es para que se puedan mantener en el tiempo todas las propiedades que posee el lino y que le entrega a la piel de tu hijo. Los tejidos diseñados de lino, pueden ser lavados en la máquina sin ningún inconveniente, sin embargo, el lavado a mano es mucho más delicado y sutil con la prenda.

Al usar un detergente en polvo o líquido, debes cuidar que no sea una cantidad excesiva, ya que la tela de lino se puede manchar con estos químicos. Por lo tanto, el proceso de enjuagado debe ser perfecto para evitar que queden restos de jabón en la prenda. Luego se debe poner a secar en la secadora o al aire libre, porque no se puede centrifugar, ya que puede modificar el tamaño y echar a perder la prenda.

Otro aspecto a considerar, es la temperatura del agua, utiliza agua fría o tibia, pero nunca caliente, ya que puede achicar la ropa.

Para planchar las prendas o tejidos de lino de tu guagua, no esperes a que esté del todo seca, con un poco de humedad y la plancha caliente, podrás dejar la ropa muy suave y quitarás todas las arrugas de la prenda sin ningún problema. Para una mayor seguridad del tejido, puede utilizar un pañuelo húmedo sobre la ropa para quitar todas las arrugas y no dañar la tela.

Al final el proceso, la ropa de tu guagua se encuentra lista para ser guardada en el closet o en los cajones de su cómoda, para que en una nueva oportunidad pueda usarlas sin inconvenientes. Para lograrlo, debes guardar su ropa lejos de la humedad y nunca las guardes en bolsas de plástico, ni tampoco las coloques directamente sobre la madera, cúbrela con papel de seda o de cocina.

Vestirse una o que un adulto lo haga, no es lo mismo que vestir a una guagua, porque se conjugan distintos motivos para cada tipo de persona. Los “grandes”, se visten de acuerdo a sus empleos, etnia, grupo social o según las modas que se imponen y que varían temporada por temporada. Pero, la ropa que debe usar una guagua responde a que su vestimenta debe ser lo más cómoda y simple posible.

De acuerdo a la época del año en la cual nos encontremos o nazca tu guagua, debes considerar ciertos aspectos que te permitirán escoger la mejor ropa con la cual no sólo lucirá hermosa, sino que estarás cuidándola y protegiéndola del frío como de las altas temperaturas:

La ropa debe ser la adecuada según la temperatura ambiente que exista. Las prendas deben ser lo más prácticas y simples posibles, para que el mudado o cambio de ropa no sea nada complicado. Los materiales con los cuales están fabricadas, deben ser de calidad y los adecuados para su delicada piel.

Tal como te comentaba, dependiendo de la época del año en que haya nacido tu guagua, será el tipo de vestimenta que deberá ir ocupando a medida que va creciendo.

Si nació entre el otro otoño y el invierno, las prendas más recomendadas son aquellas que mejor conservan el calor de su cuerpo y no se vean afectados por los cambios de temperatura que puedan sufrir en alguna salida. Las prendas hechas de algodón, lana fina de oveja y alpaca, son las que mantendrán abrigada y muy cómoda a tu guagua.

Por otro lado, durante la primavera y el verano, las fibras naturales vegetales y animales, son las más recomendadas para cuidar de tu guagua y evitar que la humedad afecte su salud, ya que son materiales que absorben muy bien y la piel puede transpirar sin problemas de que sufra alguna reacción alérgica por usar vestimentas hechas de materiales inadecuados.

Los enteritos sin mangas o un body hechos de lino, bambú o algodón, son perfectos para esta temporada en que el calor se hace sentir y las temperaturas son bastantes altas. Aprovecha de poder vestir a tu guagua con prendas hechas de fibras cien por ciento naturales y que absorben la transpiración.

Revisa en Muma, todo un catálogo para cada temporada y para cada guagua. Cada prenda que se confecciona en nuestra empresa, es ropa muy simple y que sirve tanto para ellas como para él, comprueba el “cariño hecho a mano” que tenemos para ti y tu hijo.

El estilo, los modelos y las telas con las cuales se han venido realizando la ropa de guaguas, a través el tiempo ha sufrido un sinfín de cambios, dado por la época en la cual se ha estado inserto. De todas formas, son las madres las que al final deben decidir que tipo de ropa le colocan a sus hijos para el día a día, según sus preferencias y gustos.

Pero existe algo que no debes dejar de tomar en cuenta a la hora de escoger la ropa para tu guagua, es la piel uno de los órganos más delicados que estará siempre expuesta a distintos fenómenos climáticos y fibras, que pueden o no producirles algunas reacciones alérgicas que se dejan ver con el tiempo. Sin embargo todo esto es evitable si escogemos con más atención su ropa.

Una de las alternativas que te recomendamos al momento de vestir a tu guagua, es la ropa hecha de fibras vegetales, 100 por ciento naturales. Pues existe un material, que ha llegado para quedarse y del cual, se pueden fabricar hermosas prendas para toda estación del año, que lucirán perfectos con el tamaño y el cuidado de la piel de tu bebé.

El tejido a base de bambú, es la opción que tienes para proteger y cuidar a tu guagua de una posible aparición de sarpullido u otra reacción en su piel. Esta fibra natural. es muy suave al contacto con la tez, además posee una gran capacidad de absorción, lo que permite que la piel no se quede con la humedad en todo su cuerpo, ya que es totalmente transpirable.

Las prendas de vestir, que se fabrican con bambú hechas especialmente para guaguas, poseen propiedades antibacterianas que son ideales para la piel sensible de estos pequeños y evitar cualquier tipo de complicaciones que, como mamá, te quieres evitar, sobre todo, por el bienestar de tu pequeño.

Es posible encontrar prendas de vestir acorde a todas las temporadas del año, para el otoño, invierno, primavera y verano, porque durante la época estival también pueden usar tejidos las guaguas, ya que la ropa hecha de bambú no sólo son amigables con el medio ambiente, sino que también cuidan la piel, les ayuda a estar frescos y son muy cómodas para que nunca dejen de jugar.

La ropa que puedes encontrar en nuestro catálogo, es de fibra vegetal y natural, confeccionado con la mayor simpleza posible, porque es para vestir a tu guagua. Revisa las prendas que tenemos para ellas y ellos y disfruten de vestimentas de calidad y hechas a mano.

El uso del algodón en las prendas de vestir, se remonta hace miles de años atrás. En la época antigua y durante la era prehistórica de México, la confección con telas de algodón ya era un hecho. Sin embargo, no tuvo su mayor auge hasta la llegada del año 1700, cuando la industria textil creció debido a los inventos para trabajar la tela, Uno de los más populares es la llamada desmotadora, que permitió separar rápida y eficazmente el algodón de las semillas y ramas.

Esta fibra vegetal es una de las más populares para la confección de millones de vestimentas en todo el mundo, es una fibra que permite mucha versatilidad y de fácil manejo para los diseñadores, más cuando se busca poder innovar el tipos de prendas de ropa.

Tal como te comentaba, el tela hecha de algodón es muy versátil, ya que permite ser teñida del color que sea y los tonos duran bastante. Las formas en que se pueden crear los vestuarios es muy diversa, porque también se pueden crear prendas tejidas, logrando un acabado más detallado, rústico, original y cómodo, ya que no son necesarias las costuras, sino que sólo se hace por medio de técnicas de nudos y trenzado.

Otra de sus características, es su capacidad de absorbencia que posee, pudiendo hacerlo hasta 27 veces más que su peso en agua, dada la calidad de su fibra, por lo tanto, es ideal para usarlo durante la época estival y de ahí también, que se use para la confección de toallas o paños.

Al mismo tiempo que la tela de algodón absorbe el agua de manera eficaz, también permite que no se quede impregnado en la piel y en la misma ropa, ya que el aire a través de las prendas hechas de algodón fluye con facilidad, ideal para la ropa de guaguas y niños, que suelen transpirar mucho, sobretodo en verano cuando es época de vacaciones y jugar gran parte del día.

Si tuvieras que revisar tu clóset, te darías cuenta que gran parte de la ropa que hay en cada cajón es hecha de algodón, pero no un ciento por ciento. Sin embargo la calidad de las prendas que tenemos para que niños y niñas vistan cómodos y frescos para este verano, es un vestuario realizado con el mejor cuidado, hechos a mano, permitiendo cuidar la piel de quien la use. No sólo por ser la fibra más popular, sino por las propiedades que tiene y los beneficios de poder hacer fáciles y versátiles prendas de todo tipo.

Una de las fibras vegetales con las cuales confeccionamos nuestros productos, es el lino, porque es una tela natural muy duradera y versátil, que permite llevar a cabo lindas prendas de ropa para los niños y que puedan ser utilizadas en cualquier ocasión y estación del año. Esta fibra posee atributos que la hacen única en el tiempo, que durante épocas pasadas fue utilizada para realizar rituales y conmemorar a importantes emperadores.

Las principales características de esta fibra, es su atributo para la transpiración natural de la piel, porque permite la oxigenación y es perdurable en el tiempo. Por lo que, ha sido considerada una tela de lujo a lo largo de la historia, con la cual se confeccionaban para cubrir diferentes superficies, como cojines, camas y otro muebles. Por sus atributos, el lino, es una de las mejores fibras para fabricar ropa.

El lino, tiene su origen en tierras suizas cerca del año 8000 A.C., dado que que encontraron registros de épocas antiguas que registraba una amplia industria del textil por esos tiempos de antaño. Además, de ser una fibra para confeccionar cortinas o manteles, en el Antiguo Egipto, también sirvió para una de las prácticas más populares de la historia, la momificación de los reyes. Todo gracias a los descubrimientos que se han hecho de las momias, donde aún la tela estaba intacta.

Esta fibra tan particularmente duradera, se extrae de la plata de nilo y es considerada mucho más resistente que el algodón o la seda. Al observar una prenda hecha de este material flexible y versátil, es posible observar que cada capa natural contiene una cera vegetal, la cual le da un toque de brillo cuando es tejido. El color de esta fibra, es un blanco opaco que puede ser teñido, permitiendo que hasta el nuevo tono sea duradero.

Debido a estas características y lo fácil que es confeccionar prendas de vestir con esta fibra vegetal, es que en Muma contamos con variados productos para que tus niños puedan lucir un bolerito, vestidito o una polera hecha de un material lujoso y que no se dañará con el tiempo. Revisa en nuestro catálogo, las opciones que tenemos para las guaguas, niñas y niños hasta los 2 años aproximadamente.

Dale la oportunidad de tu hija o hija, de lucir fresco, cómodo y seguro con nuestras prendas de nilo durante este verano.

Las actividades que realizan los niños son muy variadas cada día y muchas de gran intensidad, por ende, contar con la ropa adecuada les ayuda a realizarlas lo más libre y cómodamente posible.

Escoger la vestimenta de ellos depende del gusto de sus padres, pero deben considerar que la ropa debe otorgarles seguridad, que no se diferencien del resto con su atuendo y por sobretodo, que no los ridiculice de sus pares, sino que los integre de la mejor forma posible al círculo en el cual se desenvuelven. Una guagua o un niño, debe sentirse a gusto con lo que usa, no sentirse incómodos y que no se convierta un estorbo en sus juegos y actividades propias de la edad.

Sin embargo, en común que los papá cometan algunos errores muy básicos al momento de vestir a sus hijos, que si no se remedian a tiempo, pueden convertirse en la causal de malos comportamientos por parte de los niños, arruinando su felicidades y crecimiento, pero que pueden ser perfectamente evitados y que te ayudaremos a identificar para que no los hagas.

Comodidad

Los niños pasan la mayor tiempo jugando y aprendido con tareas didácticas que requieren de un esfuerzo físico. Por ende, la ropa que usan debe acompañarlos en todo momento. Por ende, deben ser cómodas para ir al jardín, para ir al baño, para correr o ir de paseo. Con vestimentas ajustadas y con muchas costuras se sentirán limitados y, a su vez, infelices.

Seguridad

Si la ropa que usan es cómoda al mismo tiempo será segura. Es importante que la ropa no cause ningún accidente que sea provocado por la incomodidad del vestuario. Por ende, una polera o chaleco con demasiadas aplicaciones o con un cierre en mal estado, puede engancharse en algún juego y no ser nada seguro para el niño. También debe ser fácil para que se la ponga como para que se la saque.

Integridad

Algo que los padres no deben olvidar al vestir a sus hijos, es que son personas que están adaptándose al mundo que los rodea y no pueden usar ropa que los ridiculice o avergûence. Por lo tanto, hay dejar de lado los disfraces, combinar mal las prendas y la ropa sexuada, porque un niño debe sentirse y verse aceptado por sus pares y vestirlos acorde a su edad, lo más sencillo posible.

Materiales

Muchos padres ignoran el material con el que son confeccionadas la prendas de vestir de sus niños y son estos mismos, los que les producen alergias. Algodón, lino, lana fina de oveja, entre otros, son ideales y perfectos para cualquier época del año.

Estas alternativas puedes encontrarlas en Muma, con diseños unisex y para niños y niñas, que le otorgarán la seguridad y comodidad que los niños necesitan durante su etapa de crecimiento y juegos.