InicioFibras NaturalesAprendamos acerca del lino

Una de las fibras vegetales con las cuales confeccionamos nuestros productos, es el lino, porque es una tela natural muy duradera y versátil, que permite llevar a cabo lindas prendas de ropa para los niños y que puedan ser utilizadas en cualquier ocasión y estación del año. Esta fibra posee atributos que la hacen única en el tiempo, que durante épocas pasadas fue utilizada para realizar rituales y conmemorar a importantes emperadores.

muma_linoLas principales características de esta fibra, es su atributo para la transpiración natural de la piel, porque permite la oxigenación y es perdurable en el tiempo. Por lo que, ha sido considerada una tela de lujo a lo largo de la historia, con la cual se confeccionaban para cubrir diferentes superficies, como cojines, camas y otro muebles. Por sus atributos, el lino, es una de las mejores fibras para fabricar ropa.

El lino, tiene su origen en tierras suizas cerca del año 8000 A.C., dado que que encontraron registros de épocas antiguas que registraba una amplia industria del textil por esos tiempos de antaño. Además, de ser una fibra para confeccionar cortinas o manteles, en el Antiguo Egipto, también sirvió para una de las prácticas más populares de la historia, la momificación de los reyes. Todo gracias a los descubrimientos que se han hecho de las momias, donde aún la tela estaba intacta.

Esta fibra tan particularmente duradera, se extrae de la plata de nilo y es considerada mucho más resistente que el algodón o la seda. Al observar una prenda hecha de este material flexible y versátil, es posible observar que cada capa natural contiene una cera vegetal, la cual le da un toque de brillo cuando es tejido. El color de esta fibra, es un blanco opaco que puede ser teñido, permitiendo que hasta el nuevo tono sea duradero.

Debido a estas características y lo fácil que es confeccionar prendas de vestir con esta fibra vegetal, es que en Muma contamos con variados productos para que tus niños puedan lucir un bolerito, vestidito o una polera hecha de un material lujoso y que no se dañará con el tiempo. Revisa en nuestro catálogo, las opciones que tenemos para las guaguas, niñas y niños hasta los 2 años aproximadamente.

Dale la oportunidad de tu hija o hija, de lucir fresco, cómodo y seguro con nuestras prendas de nilo durante este verano.

Tags: , , ,

Deja un Comentario